Perfil de egreso

La Maestría está dirigida a personas que hayan concluido estudios de licenciatura en Historia, Educación, Humanidades o campos afines, que estén interesados en los problemas de la didáctica de la historia y de las ciencias sociales. Que preferentemente cuente con experiencia docente . El aspirante deberá poseer habilidades para la lectura crítica y para la redacción de trabajos de investigación, así como inquietud por innovar desde la investigación en el sector educativo.

Conocimientos: Tendrá un conocimiento amplio de la realidad histórica y social de México, América Latina y el mundo, y una comprensión crítica del presente. Poseerá herramientas analíticas para valorar las nociones de espacio y tiempo en la historia y para reflexionar sobre los currícula.  Conocerá las aportaciones más importantes de la psicología, la pedagogía y la didáctica acerca de los procesos de enseñanza-aprendizaje, que le abrirán nuevas posibilidades para trabajar la diversidad y la complejidad en el aula.

Habilidades: Poseerá los instrumentos para impartir una docencia bien informada y crítica en el campo de la historia en todos los niveles educativos. Desarrollará estrategias para llevar a cabo investigaciones en didáctica de la Historia. Contará con habilidades para realizar intervenciones educativas acordes con las problemáticas sociales y escolares.

Cualidades: Valores humanos y ética profesional.  Compromiso con la realidad social y los problemas didácticos.

Deseo de innovar y transformar la práctica educativa desde la investigación en el aula