Vinculación con otros sectores de la sociedad

La Maestría en Enseñanza de la Historia ha establecido acuerdos de colaboración con la Universidad Pedagógica Nacional unidad 03A y la Escuela Normal Superior de Baja California Sur, ambas en la ciudad de La Paz, BCS, mediante los cuales algunos de nuestros estudiantes han podido y podrán realizar estancias de investigación y de prácticas profesionales en esas instituciones. Se adelantan conversaciones para establecer acuerdos similares con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Indígena Intercultural de Michoacán.

Asimismo varios de los profesores de la Maestría imparten, cada verano, talleres gratuitos para niños, adolescentes y madres de familia, en la tenencia de Tlacotepec, municipio de Tlalpujahua, Michoacán; enfocados a diversas actividades que cubren la enseñanza de la fotografía, el diálogo y rescate de la memoria visual histórica, la enseñanza de la historia, los derechos de los niños, las tradiciones culturales y el impulso de la educación ambiental para el desarrollo sustentable. Este espacio ha servido para que varios de nuestros estudiantes apliquen o perfilen parte de sus propuestas didácticas.