LGAC

LÍNEAS DE GENERACIÓN Y APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Problemas de la Educación y Enseñanza de la Historia

Interculturalidad, Educación e Historia

Sociedad, Estado y Nación

JUSTIFICACIÓN

LGAC-Justificacion.docx.pdf

La Maestría en Enseñanza de la Historia cuenta con tres Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento que son el eje fundamental de este programa; desde sus orígenes, Didáctica de la Historia y Educación, Sociedad y Cultura, fueron la razón de ser del programa de posgrado por estar ligadas indisolublemente al proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia, las Humanidades y las Ciencias Sociales. Tras la reforma aprobada en 2018, las LGAC se diversificaron: Los Problemas de la Educación y Enseñanza de la Historia, Interculturalidad, Educación e Historia y Sociedad, Estado y Nación atienden la preocupación por atender integralmente la formación de los profesores de Historia y las herramientas y competencias teóricas y metodológicas involucradas en este proceso, sin desestimar la realidad social y el marco cultural de todo proceso y acción social.

PRODUCTOS

PRODUCTOS DE LAS LGAC1.docx